Todito Cash: Un giro moderno a los pagos tradicionales

Monedero virtual

Es interesante observar cómo en tan pocas décadas, las formas de pago que se han utilizado tradicionalmente han cambiado tanto. Ahora, en la actualidad tenemos múltiples posibilidades para realizar cualquier tipo de pagos de una forma más rápida y cómoda.

En este sentido, el más perjudicado de todo ha sido el dinero en efectivo, que a pesar de no desaparecer, su uso ha ido disminuyendo con los años en detrimento de nuevos métodos de pago, en especial por los digitales, que son mucho más versátiles y ofrecen las mismas garantías de seguridad.

A todo esto, existe una opción en México que ha ido ganando relevancia con el pasar del tiempo. Todito Cash es una plataforma que funciona como una billetera virtual, con la cual se pueden realizar pagos cómodamente a través de internet y en establecimientos físicos. Incluso, teniendo la opción de solicitar una tarjeta Visa para una mayor versatilidad al momento de comprar.

Si quieres conocer más acerca de las ventajas de Todito Cash y por qué ha revolucionado las formas tradicionales de pago, entonces no te pierdas ningún detalle de este breve artículo.

¿Cómo funciona exactamente Todito Cash y donde puedo utilizarlo?

Pues como ya mencionamos, Todito Cash es una especie de monedero virtual en el cual podrás recargar saldo de distintas maneras. Su uso se hace principalmente a través de su aplicación móvil, disponible esta última en sistemas operativos Android e iOS.

Gracias a esta plataforma, podrás enviar dinero a otras personas afiliadas a Todito Cash solamente con su correo electrónico.

A su vez, a través de convenios que mantienen con distintos establecimientos y proveedores de servicio, te será posible pagar viajes, música, comida, servicios y más, todo directamente desde la app de Todito. Lo mismo sucede con los comercios afiliados, solamente con escanear un código QR podrás pagar tu cuenta sin mayores inconvenientes.

En este sentido, Todito es una herramienta digital que funciona perfectamente para realizar compras en internet, pagar entradas al cine o jugar en casinos online, por ejemplo en 10bet México.

Por último, tener una tarjeta Visa de Todito Cash es otra opción que flexibiliza aún más las transacciones que puedes realizar. La ventaja que ofrece es única, ya que la misma es aceptada en millones de comercios afiliados a Visa y te permite ejecutar retiros en cajeros automáticos.

¿Qué requisitos necesito para abrir una cuenta en Todito Cash y comenzar a recargar?

Lo primero que debes tomar en consideración es que el uso de esta plataforma se realiza en mayor medida desde su app, así que descárgala en tu smartphone directamente desde la página oficial de Todito.

Ahora bien, para abrir una cuenta necesitas lo siguiente:

  • Disponer de un correo electrónico.
  • Identificación oficial (debe estar vigente).
  • Comprobante de domicilio (debe estar vigente).

También existen otros requisitos opcionales como lo son el CURP, la cédula de identificación fiscal o la firma electrónica.

Dicho esto, para recargar tu cuenta puedes hacerlo de distintas maneras, presta atención:

  • Pago referenciado desde Banorte.
  • Pago desde la banca electrónica por cuenta CLABE.
  • Recargas a través de tarjetas bancarias.
  • Recargas en efectivo a través de socios comerciales (7Eleven, por ejemplo).

¿Y cómo puedo realizar retiros?

Otro elemento clave que se puede realizar en la plataforma de Todito es el retiro de tus fondos. Para ello tienes varias opciones:

Si tienes una tarjeta:

  • Cuando compres en un autoservicio participante, puedes retirar.
  • También puedes hacerlo mediante la red bancaria de cajeros automáticos del país.

Si no tienes tarjeta:

  • Puedes retirar a través de SPEI, registrando las cuentas bancarias a las que deseas transferir tus fondos.
  • En los autoservicios afiliados puedes retirar dinero a través de un código QR.

¿Es entonces Todito Cash un giro moderno de los pagos tradicionales aquí en México?

Aunque esta es una afirmación bastante grande, podríamos decir que sí. 

Primero, porque la expansión de los teléfonos inteligentes permitió que la mayoría de personas tuvieran acceso a smartphones, los cuales son el terminal perfecto para plataformas como Todito Cash. Su app de fácil descarga y un registro de cuenta sencillo le ha abierto las puertas a muchos usuarios.

Tarjeta

Por otro lado, beneficios como la comodidad que trae usar Todito son una gran ventaja ante otras instituciones como los bancos tradicionales. En esta plataforma no es necesario consignar el gran número de requisitos que un ente bancario solicitaría normalmente, a su vez, la entrega de la tarjeta Visa no está sujeta a ningún análisis crediticio.

En pocas palabras, esta billetera digital rompe los esquemas tradicionales de pago, permitiendo una mayor libertad al momento de movilizar nuestro dinero y realizar compras de cualquier tipo. Mientras la base de usuarios de esta plataforma siga creciendo y los smartphones sigan siendo los reyes de la sociedad, Todito Cash seguirá usándose y expandiéndose.

Deja una respuesta