Consejos para padres sobre citas de adolescentes

Adolescentes

Los adolescentes ya no son niños. Son personas que ya pueden tomar ciertas decisiones por sí mismos y quieren experimentar nuevas cosas en sus vidas. Esto puede ser muy preocupante para muchos padres. Por ello, te hablamos en este artículo de qué hacer y cuáles medidas de seguridad aún puedes tomar para protegerlos.

Guía de citas para padres

Cuando eres padre de un adolescente aún tienes cierta autoridad sobre las cosas que puede hacer (o no) un chico o chica. Sin embargo, como ya no son niños, entramos en conflicto con sus decisiones y comienzan los problemas. Es por ello que, para tener una relación mucho más sana, es mejor seguir los siguientes consejos.

Estar atento a dónde van

La mejor manera de saber de manera real y exacta dónde está un adolescente es a través de un GPS. Puede que tengas rastreado su móvil y puedas detectar su ubicación. Pero, en caso de que no sea el caso, te recomendamos una app de monitoreo. mSpy es la mejor app en este punto.

Se trata de una app espía que te ayuda a rastrear snapchat o rastrear dispositivos por GPS en tiempo real. Hace geolocalizaciones muy precisas y en tiempo real. Incluso, puede construir geocercas, para saber qué límites y perímetros un móvil no debe cruzar.

En la edad de los adolescentes, es normal que ellos quieran salir con regularidad, ya sea para visitar a sus amigos, ir a una fiesta, viajar, hacer excursiones o, simplemente, ir a una cita. Muchos padres se preocupan por cosas como estas, por lo que es mejor tomar ciertas medidas.

Tener presente a qué hora vuelven

Como padres debemos establecer ciertos límites. Uno de ellos son los horarios de salida y llegada. Cuando sabes a qué hora debería volver tu hijo o hija, genera una ligera sensación de tranquilidad. Es importante establecer horarios. Esto ayuda a que los adolescentes también desarrollen ciertas conductas responsables y cumplan con los lineamientos de la casa.

Discute reglas básicas

Esto se conecta con el punto anterior. No solo debemos establecer horarios, sino saber qué se puede y qué no se puede hacer. Por ejemplo, algunos padres tienen como regla mantenerse comunicados con ellas permanentemente. Otras reglas pueden ser limitar el número de visitas semanales de amigos en nuestras casas, moderar el consumo de bebidas alcohólicas o no frecuentar ciertos lugares.

Hablar de la presión de la pareja

Por presión de pareja entendemos cualquier tipo de situación complicada, en un sentido amoroso, que puede enfrentar un adolescente. Hablar sobre ello es importante. Algunas soluciones para mitigar presiones de parejas son:

  • Hablar con un especialista. Se aplica tanto para padres como adolescentes. Abrirnos a hablar con una persona profesional nos puede dar una nueva perspectiva.
  • Tener una educación sexual. Los jóvenes adolescentes comienzan a tener deseos sexuales y la presión social puede llevarlos a tomar malas decisiones. Por ello, una educación sexual puede llevar a una buena vida sexual.
  • Establecer una comunicación saludable. Nunca ayuda que pongamos presión sobre sus hombros o usar la culpa con ellos. Por ello, intenta siempre hablar y escucharlos.

Cuidarse de los red flags

Red flag es un término en inglés que se ha popularizado en el habla hispana. Es una forma metafórica de decir que todo lo que suene a un aspecto muy malo sobre algo o alguien se le coloca una bandera roja encima, indicando que se debe guardar distancia. Habla sobre cosas que los adolescentes deben evitar siempre. Por ejemplo, coméntaselo que el consumo de narcóticos peligrosos con amigos en un red flag sobre un grupo o personas que tengan conductas delictivas puede acarrear consecuencias muy graves.

Consideraciones finales

En conclusión, es importante que cuando llegues a la etapa de tu paternidad donde los niños se vuelven adultos en desarrollo, intentes entenderlos y educarlos, en lugar de imponer por autoridad. Son personas que están en crecimiento. Están aprendiendo a vivir de forma independiente, tomando sus propias decisiones. Por ello, sigue estos consejos que te pueden ayudar mucho.

Deja una respuesta