Número de CFE y atención a clientes 071

Número de CFE y atención a clientes 071

La Comisión Federal de Electricidad, que todos conocemos como CFE, es la principal empresa estatal encargada de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en México, concentrando una parte importante de la infraestructura energética de la nación y desempeñando un papel fundamental en la vida cotidiana de millones de mexicanos.

En ese contexto, para quienes tienen contratado el servicio eléctrico de CFE resulta importante conocer todos los métodos de atención al cliente disponibles, entre ellos el número 071 para realizar consultas sobre el servicio o las tarifas, hacer reclamos sobre cobros excesivos y realizar el reporte de fallas.

Número de Atención al Cliente CFE 071

Si eres cliente CFE, el número de atención al cliente 071 se convierte en el perfecto aliado. El número funciona como el principal canal de comunicación para los usuarios que requieren información y asistencia relacionada con la lista de servicios que provee la empresa.

Entre otras cosas, a través del número de Atención al Cliente de CFE 071, los clientes tienen la oportunidad de acceder a:

  • Información general sobre la CFE, como horarios de atención, ubicación de oficinas comerciales, y requisitos para la contratación de servicios eléctricos.
  • Realizar reporte de averías en el suministro eléctrico. Ya sea por cortes de energía inesperados, problemas en la línea eléctrica o situaciones de emergencia, los clientes.
  • Aclaración de facturación, cuando el cliente tiene dudas o inquietudes acerca de su factura eléctrica, puede utilizar el número 071 como mecanismos para resolver problemas de facturación.
  • A través del número de atención al cliente CFE 071, los usuarios pueden llevar a cabo trámites como la contratación de nuevos servicios eléctricos y la solicitud de reconexión de servicios suspendidos, entre otros.

Realizar reportes al número 071 CFE desde celular

Las llamadas al número 071 de CFE para realizar reportes, puedes hacerlas desde el celular y teléfonos fijos. Cuando realices el reporte, necesitas entregar los siguientes datos, con el objetivo de validar la identidad del titular del servicio:

  • Número de servicio
  • Número de cuenta
  • Número de medidor
  • Dirección donde se presta el servicio
  • Nombre del cliente
  • Número de teléfono

Si no quieres realizar los reportes por vía telefónica, puedes dirigirte a uno de los Centros de Atención CFE.

Cualquier otro trámite no relacionado con reclamos y reportes, se realizan comunicándose al teléfono de las oficinas nacionales de la CFE.

  • Oficinas Nacionales CFE: Av. Paseo de la Reforma 164, Col. Juárez, C.P. 06600, Ciudad de México. México
  • Teléfono: 55 5229 4400

Atención al Cliente CFE Online

Respecto a la atención al cliente online proporcionada por CFE, hay diversos canales disponibles:

  • Twitter: @CFE_Contigo
  • Ingresando al portal web cfe.mx y luego al apartado “Mi Espacio” desde donde puedes reportar fallas, revisar y descargar los recibos, así como solicitar aclaraciones.
  • App CFE Contigo, la cual se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones para teléfonos Android y iOS. Desde allí puedes consultar saldo, realizar el pago del servicio, reportar fallas en el suministro eléctrico y solicitar aclaraciones sobre la facturación.

También te puede interesar: Facturación BP: ¿Cómo obtener tu factura BP en línea?

Deja una respuesta