Oxxo facturación: cómo solicitar tu factura

Oxxo facturación

El proceso de facturación en línea OXXO se ha convertido en un tema importante para los clientes de este importante establecimiento comercial. El servicio OXXO facturación permite a los consumidores obtener comprobantes de sus compras de manera rápida y sencilla, permitiendo el control sobre los gastos efectuados en esta cadena de tiendas.

Además, tener copia de la factura electrónica es un requisito fiscal obligatorio para justificar egresos durante la Declaración Anual ante el SAT. A continuación, te contamos todos los detalles importantes sobre el funcionamiento de la facturación del OXXO, como obtener tu factura en línea y también sobre la facturación OXXO Gas.

¿Cómo solicitar mi factura del OXXO?

Si realizas una compra en OXXO y deseas una factura, puedes solicitarla por diversos canales, incluyendo:

  • Facturación OXXO en línea.
  • Tiendas OXXO.
  • Oficinas administrativas OXXO.

En este caso, nos enfocaremos en describir el proceso necesario para pedir tu factura del OXXO utilizando la plataforma de facturación OXXO en línea.

Pasos para solicitar una factura en OXXO

Lo principal será estar registrado en el portal OXXO facturación en línea. Esto agiliza mucho el proceso de descargar las facturas, pues los datos personales y fiscales ya estarán guardados en la cuenta. En cualquier caso, los pasos para solicitar una factura en OXXO serían los siguientes:

  1. Identificar toda la información necesaria para generar una factura. Entre los datos necesarios se incluye: fecha de venta, folio de venta, ID de venta, total de la compra (incluyendo centavos), RFC, nombre o razón social y domicilio.
  2. Ingresa todos los datos de tu ticket de compra OXXO. Asegúrate de no equivocarte en ninguna información, de lo contrario se producirá un error en la facturación.
  3. Ingresa los datos de facturación. Esto incluye toda la información fiscal solicitada por el sistema.
  4. Haz clic sobre el botón de «Generar factura” y podrás descargar o guardar la factura obtenida.

Para generar la factura, es recomendable esperar al menos 24 horas tras la compra. Esto, debido a que en ocasiones, el portal de facturación OXXO no actualiza su base de datos en tiempo real, por lo que las compras más recientes no se ven reflejadas de forma inmediata. Si pasadas las 24 horas, aún no puedes facturar, debes comunicarte con atención al cliente.

Facturación OXXO Gas: ¿Cómo funciona?

Si recargas de gasolina en las red de estaciones OXXO, también puedes solicitar la facturación OXXO a través de la plataforma online. En este caso, el procedimiento se desarrolla de la siguiente forma:

  1. Ingresa al portal de facturación en línea de OXXO Gas. Esto debes hacerlo 24 horas después de realizado el pago, permitiendo que la transacción figure en el sistema.
  2. Iniciar sesión con los datos de tu cuenta OXXO Gas.
  3. Ingresar los datos del ticket de pago
  4. Ingresar los datos de facturación
  5. Pulsar sobre el botón «Generar factura» y descargar el archivo PDF que contiene la factura electrónica.

De igual modo, puedes solicitar tu factura al instante en que cargues gasolina, directamente en la oficina de administración correspondiente a la gasolinera OXXO donde has realizado la recarga.

También te puede interesar: Cómo endosar un cheque en BBVA y otros bancos de México

Deja una respuesta