¿Qué es Oxxo Pay y para qué sirve?

Oxxo Pay

Oxxo Pay es la denominación que recibe el servicio de pago perteneciente a las tiendas OXXO. Se trata de un método de pago ampliamente reconocido en México y que ha revolucionado la forma en que las personas realizan transacciones financieras y comerciales en todo el país, principalmente debido a su conveniencia.

El servicio permite a los clientes realizar pagos en efectivo en las tiendas OXXO para una amplia gama de productos y servicios, incluyendo recargas telefónicas, pagos de facturas, boletos de autobús, compras en línea y mucho más. Adicionalmente, se ha convertido en un medio de pago utilizado por tiendas online de todo el territorio mexicano.

¿Qué es OXXO Pay? ¿Para qué sirve? 

Se trata de un método de pago desarrollado e impulsado por OXXO y la empresa de desarrollo tecnológico Conekta. El servicio OXXO Pay se ha convertido en una solución eficiente para todas aquellas personas que no poseen cuentas bancarias convencionales o sencillamente no confían en entregar sus datos personales en plataformas de eCommerce.

Este servicio permite a los clientes realizar pagos en efectivo en cualquier tienda de la marca. Además, se ha convertido en una opción de pago en línea bastante utilizada en comercios electrónicos, pues brinda a los consumidores una alternativa segura al momento de realizar sus compras, evitando revelar información sobre tarjetas de crédito o débito.

Actualmente, es posible utilizar este servicio en más de 20 mil tiendas de la marca, así como en los principales marketplaces del país. Cualquier persona que desee incorporar este servicio como medio de pago en su negocio presencial o digital, deberá crearse una cuenta en Oxxo Pay-Conekta.

¿Cómo funciona OXXO Pay?

OXXO Pay funciona como un intermediario entre el usuario y la tienda o comercio electrónico, prescindiendo de utilizar tarjetas de débito/crédito. Para esto, solo necesitas seleccionar OXXO Pay como método de pago y generar un código numérico de 14 dígitos, el cual te servirá para realizar el pago en efectivo desde cualquier sucursal del OXXO.

Cuando el pago se haga efectivo, el usuario recibirá una notificación por parte de la empresa. Una vez que el pago se haya acreditado a la empresa correspondiente, se dará por completado el proceso.

Limite de tiempo con OXXO Pay

Toma en cuenta lo siguiente. Este servicio entrega un plazo que deberías utilizar para realizar el pago correspondiente dentro del rango horario permitido. Este plazo oscila entre las 12-24 horas; si no consigues realizar el pago dentro de este periodo de tiempo, la operación será cancelada sin ningún tipo de penalización.

OXXO Pay representa una excelente opción debido a la seguridad de realizar las compras utilizando un intermediario que se encargue de procesar el pago y dirigirlo al usuario correspondiente sin la intervención de la banca convencional.

Con todo esto, debes tener en cuenta que este servicio cobra una comisión de 17 pesos por transacción, por lo que no se trata de un servicio gratuito ni mucho menos, pero es una opción conveniente cuando se busca métodos de pagos seguros y confiables.

Deja una respuesta